lunes, 1 de mayo de 2017

¿Qué es el amor?


Por muchos años la humanidad ha amado, ha sido amada y ha llegado a ser feliz. El amor ha sido reconocido desde los inicios de la sociedad y se ha hecho parte de nuestra vida estando presente en cada etapa que vivimos, desde que nacemos hasta que morimos y quizá más allá; pero realmente sabemos ¿qué es el amor? Una pregunta profunda que muy rara vez nos hacemos, nos lleva a pensar y a reflexionar partiendo de nuestros puntos de vista, experiencias y pocas veces las de otros. Al haber numerosas definiciones de amor y la mayoría tan diferentes, la persona no tiene claro qué es y por esto llega a ser confuso. podemos ver cómo diferentes definiciones y puntos de vista surgen alrededor de ¿qué es el amor?
  
Otra de las razones por las cuales el amor es un sentimiento confuso se basa en el hecho que abarca muchas otras cosas tales como sentimientos, reacciones y comportamientos. Eso se puede ver, hablando de los sentimientos, cuando amar causa dolor, preocupación y en casos extremos puede llegar a desencadenar el odio, también llega a desencadenar felicidad y tranquilidad y eso se puede notar cuando una persona al estar con su objeto de amor no puede parar de sonreír, e incluso, cuando ya no está presente físicamente, también se llega a suspirar por la tranquilidad y felicidad emocional que se alcanza. Hablando de las reacciones y comportamientos, se desencadena una serie que se basan en la protección y cuidado del objeto de amor, esto se puede ver cuando se prefiere que algo malo pase a la persona que ama que a la persona que es objeto de su amor y, también, en situaciones extremas, cuando se entrega la vida por el otro. Es aquí, cuando se entra a ver que como al amar se abarca todo esto, se puede confundir el amor con muchas otras cosas ya que al sentir felicidad o desarrollar una reacción de protección no necesaria mentes e tiene que amar, son cosas que abarca el amor, pero no son el amor.  

Es por esto por lo que puedo llegar a la conclusión que es un sentimiento confuso, hermoso por todas las reacciones que desencadena y por lo que se llega a sentir, pero confuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario