jueves, 17 de mayo de 2018

LOS ISMOS

- Futurismo: Movimiento artístico de vanguardia que se originó en Italia a principales del siglo XX y que intenta romper los valores estéticos del pasado reivindicando el futuro y con él la era de la era de la técnica moderna.

- Expresionismo: Movimiento artístico y literario de origen europeo surgido a principios del siglo XX que se caracteriza por la intensidad de la expresión de los sentimientos y las sensaciones.

- Cubismo: Movimiento artístico. Fundamentalmente pictórica, que se caracteriza por emplear en sus composiciones formas geométricas, la técnica del colaje, la superposición de planes y la representación simultánea de las diferentes facetas de objetos, figuras y conceptos.

- Dadaísmo: Movimiento artístico y literario iniciado en 1916, que se caracterizó por la ausencia de significación racional en la expresión. 

- Creacionismo: Movimiento poético iniciado en 1918 en Hispanoamérica por Vicente Huidobro, defensor de la necesidad.

- Ultraísmo: Movimiento poético creado a principios del siglo XX por poetas españoles e hispanoamericanos, caracterizado por la renovación radical del espíritu y de la técnica poética como sentimiento común a varios ideales de vanguardias.

- Surrealismo: Movimiento artístico y literario aparecido en los años veinte que defendía la renovación de todos los valores culturales, morales y científicos.

- Postismo: Movimiento literario y artístico que surgió en 1945. Se preocupaba por la estética y propugnaba la más amplia libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario